viernes, 29 de agosto de 2014

POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL GRUPO PLAZA Y CONTRA LA AGRESIÓN DE LA PATOTA DE LA UTA

Desde el Partido de Trabajadores Socialistas apoyamos la exigencia de reincorporación de despedidos de Plaza y nos solidarizamos con sus reclamos, a la vez que repudiamos las agresiones sufridas por los trabajadores de parte de la burocracia de la UTA.
Los militantes del PTS conocemos muy bien a estas patotas quienes a principio de diciembre, de la mano del ministro Tomada y Macri, apretaron a los trabajadores del subte y de la línea 60 que reclamaban mejores condiciones laborales.Como declarara nuestro compañero Claudio Dellecarbonara, “la ofensiva de esta patota es producto del clima creado por Macri y sus funcionarios a través de permanentes declaraciones contra los trabajadores del Subte y su legítima representación -la AGTSyP- y su proyecto de ley de traspaso que busca liquidar a nuestra organización, nuestras conquistas y hasta el derecho constitucional de huelga. La UTA de Fernández obtuvo libertad de acción y una zona liberada con esto, a lo que hay que sumarle la actitud de Tomada y del Ministerio de Trabajo de la Nación que se negó sistemáticamente durante tres años a darnos la personería gremial, jugando claramente a favor de la vieja burocracia sindical de la UTA, hoy enrolada en la CGT ’Balcarce’”El conflicto del subte de Capital, parece una acción lejana.
Pero hoy vemos como un proceso similar golpea las puertas de esta provincia. Y es algo lógico, ya que desde hace muchos años la nación subsidia millonariamente a los Roggio, que tienen la concesión del subte. Lo mismo sucede en esta provincia, el gobierno provincial subsidia millonariamente a los empresarios de Plaza (Cirigliano) y la municipalidad santarroseña garantiza ese saqueo hacia el pueblo trabajador. A cambio, los trabajadores y el pueblo pobre son obligados a viajar como ganado, en unidades que se caen a pedazos, poniendo en riesgo la vida de las personas que viajan en ellas (un Cromañón a cielo abierto). Y como corolario, si los trabajadores reclaman, la burocracia sindical de la UTA se encarga de golpearlos para que los empresarios se sigan enriqueciendo.
La única salida posible para terminar con este orden de cosas, es la inmediata estatización de los servicios de transporte, bajo control de los trabajadores y usuarios, los únicos interesados en viajar de manera segura y cómoda.

Partido de los Trabajadores Socialistas
La Pampa
08/01/2013

Contactos:
Claudia Lupardo: (02954) – 15676562
Emmanuel Soria: (02954) - 15320305


No hay comentarios.: