viernes, 29 de agosto de 2014

NO AL AUMENTO EN CUOTAS.POR UN PLAN DE LUCHA NACIONAL

Desde la Corriente Nacional Docente 9 de abril, repudiamos la aceptación de la oferta del gobierno por parte de la conducción del gremio docente pampeano(UTELPa) en tres cuotas (febrero, junio y octubre del 2013), y denunciamos la no convocatoria a asambleas por escuelas, ni a plenario de delegados, así como tampoco al máximo órgano de decisión estatutario que es el congreso provincial.
Sostenemos que esta forma antidemocrática con la que la dirigencia viene funcionando provoca desconfianza entre los trabajadores que ven vulnerados sus derechos ante una patronal que impulsa planes de ajuste y achique desde hace años, antes con la Ley Federal de Educación y ahora, de manos de la conducción del gremio, con la Nueva Ley de Educación.
La lucha que encabezaron los estatales el año pasado, y con la que, desde las corrientes de oposición, dimos pelea en las calles uniendo a docentes y estatales, debe ser una de las formas para torcerle el brazo al gobierno. Mientras en todo el país los trabajadores docentes se organizan por medio de asambleas para el no pago en cuotas, por mejores condiciones salariales y laborales, la conducción gremial celeste, desmoviliza a sus afiliados encolumnándolos atrás de prácticas que benefician al gobierno K de Jorge. Además, mientras la lucha continúa en varias provincias como Buenos Aires, Neuquén, Chaco, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Mendoza,  los dirigentes celestes de la CTERA se niegan a convocar a un paro nacional para romper el techo salarial que impusieron Cristina Fernández y Sileoni.
Instamos a los trabajadores docentes a que se organicen, repudien las formas antidemocráticas de la conducción y ejerzan el pleno control de sus derechos gremiales.
Exijamos a la dirección de CTERA un plan de lucha nacional para que las luchas provinciales triunfen y para romper el techo del 22%.


CORRIENTE NACIONAL DOCENTE
 “9 de abril”
LA PAMPA 
21-03-2013


No hay comentarios.: