domingo, 2 de agosto de 2009

Otro ataque hacia la salud de las mujeres


La Agrupación de mujeres Pan y Rosas repudia el accionar de las autoridades de salud que apartaron de su cargo en el hospital “Lucio Molas” de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, al principal médico que lleva adelante la coordinación del consultorio de Salud sexual y reproductiva así como también cirugías oncológicas y de complejidad.

Esta actitud de los responsables de salud es una clara persecución ideológica ante los que militan por el aborto legal seguro y gratuito ya que el doctor Giayetto, es integrante de Mujeres por la solidaridad-agrupación que defiende el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y con esta agrupación ha hecho acciones por la salud reproductiva de la mujer, además de integrar el Foro No al Veto, contra el veto al aborto no punible en la provincia de La Pampa.

Cada año, en la argentina, hay 68 mil mujeres que son hospitalizadas por prácticas abortivas clandestinas y de ellas mueren 500.

Pan y Rosas exige la inmediata restitución a sus habituales tareas del doctor Giayetto y el cese de la persecución ideológica que son un ataque directo hacia la salud de las mujeres pampeanas.


Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar.

Derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Ni una muerta más por aborto clandestino.


PAN y ROSAS- La Pampa, 1 de agosto de 2009.

No hay comentarios.: